Wednesday, September 24, 2008

¿El partido de Pumas CU vs Águilas Blancas es un clásico?

La respuesta seria, no.

¿Entonces porque le llaman clásico?
Porque representan a las dos más importantes instituciones educativas de carácter publico de nivel superior en este país.

Cuando la temporada de la conferencia de los 10 de grandes llegaba a su fin, la UNAM y el Politécnico formaban una selección, integrada por los mejores jugadores de sus respectivos equipos. Ese era el verdadero clásico. En ese tiempo los grupos porriles lograron que las instituciones educativas lo desaparecieran, argumentando (como lo hacen ahora) que la violencia que causan estos grupos es el motivo por el cual no se puede llevar a cabo el verdadero clásico POLI - UNAM.

Ahora el primer partido de temporada de los pumas cu en la ahora llamada conferencia del centro (donde se encuentran las instituciones publicas mas los linces de la uvm y los frailes de la universidad del tepeyac) sería frente a las águilas blancas del IPN (ahora llamado clásico a falta de uno de verdad) pero nuevamente los grupos porriles hacen de las suyas y ese partido se suspendió.
Gracias a esa gente que no tiene idea de lo que es el fútbol americano estudiantil de México, que dicho sea de paso es el deporte amateur que más gente lleva a los estadios. Gracias a esos escuincles caguengues que se dejan llevar por los líderes de los grupos porrriles para que hagan desmanes y que no saben cual es el roster de la UNAM o del IPN, es mas ¿Sabrán que es el roster de un equipo?
Gracias a los medios de comunicación que solo se acuerdan de la ONEFA cuando ocurren este tipo de desmanes.
Gracias a la UNAM, al POLI y a las autoridades del Distrito Federal que se dejan intimidar por estos grupos porriles.
Solo como referencia y utilizando al deporte “mas popular del mundo”, recuerdo una vez que en el estadio Jalisco en pleno partido de las chivas un inadaptado aventó un petardo en la tribuna y dejo tuerto a un hombre que su único pecado fue ir al estadio a ver jugar a su equipo favorito. O cuando al final de un partido en el azteca aficionados americanistas golpean a un aficionado del otro equipo, hasta casi matarlo.
¿Las autoridades tomaron las mismas medidas? Obviamente, no.

No comments: