Friday, March 20, 2009

Prepa Dos vs Bacho Tres

Hace unos días, vi una noticia que mencionaba el enfrentamiento de un par de grupos porriles en el eje 3 oriente del Distrito Federal. Lo cual me hizo recordar cuando ingrese a la prepa 2, Erasmo Castellanos Quinto de la UNAM. En la quema del burro de ese año (una noche del mes noviembre de 1995) después de escuchar durante mucho tiempo el sonido de los petardos que tronaban por todas partes, los líderes porriles nos juntaron en la explanada principal de la prepa para después iniciar una marcha hacia la avenida Francisco del Paso y Troncoso (eje 3 ote.) en donde está ubicado el Colegio de Bachilleres No. 3. Mientras caminábamos hacia el bacho 3 solo cantábamos goyas.

Una vez que llegamos al lugar solo teníamos que provocar verbalmente para que los porros del bacho se encargaran de organizar a su gente de una manera similar a la que nos habían organizado a nosotros, una vez organizados, empezaron a responder la agresión de igual manera, solo con insultos. No recuerdo quien ni como empezó la agresión física pero de pronto empecé a ver por encima de mi cabeza piedras y botellas de vidrio volando y que cuando caían al suelo se hacían pedazos. Cuando nos dimos cuenta que la banda del bacho 3 era mucho mayor (fácilmente nos duplicaban en número) la mayoría de nosotros empezó a correr y fue entonces cuando de pronto me di cuenta que tenía que hacer lo mismo y además correr lo más rápido que pudiera, porque a los que lograron detener les pusieron una mad…riza.

Con esa noticia y después de recordar mi participación con los porros de la prepa 2:
  1. Reconocí que los chavos de ahora siguen haciendo las mismas cosas que yo hacía cuando estaba en la prepa. Y que tal vez a mi me toco hacer eso mismo cuando otros chavos ya lo habían hecho antes.
  2. Que después de salir de la secundaria cometí muchas estupideces (algunas de esas se podrían llamar delitos). Pero que me ayudaron a ver y vivir la vida, como la veo y la vivo actualmente.

No comments: