Saturday, October 11, 2008

ONEFA en television abierta

El sábado anterior acostado en el sillón de la sala cambiando de canal en el televisor esperando encontrar algo interesante para ver, a eso de las 11:30 de la mañana, vi en el canal once un corte comercial que anunciaba la transmisión del juego Burros Blancos vs Centinelas CGP, hacia varios años que no veía un anuncio de este tipo en televisión abierta, así que cuando termino el anuncio le pregunte a mi hermana si había visto lo que yo, primero le extraño que me sorprendiera un simple partido de fútbol y con una indiferencia enorme me dijo si. Cuando escuche el si de mi hermana me fui directo a la computadora para ingresar a la página del canal once del I.P.N. y efectivamente, por primera después de muchos años transmitirían un partido de la ONEFA en televisión abierta.
Hace algunos años el canal once solía transmitir todos los partidos de la Águilas Blancas así como los partidos de postemporada, era tradicional para todos los aficionados al fútbol americano sintonizar los sábados el canal once a las 11 o 12 del día para ver juegos de equipos nacionales. Hasta que un día teniendo todo listo para transmitir desde monterrey la final entre los borregos campus monterrey vs estado de México no dejaron entrar al equipo del canal once, ¿La explicación? Bueno que Televisa había comprando los derechos de transmisión a los tec’s así que el canal once no podía transmitir. Y esa fue la última no transmisión de un partido de la onefa en televisión abierta. Cabe mencionar que teidiotiza nunca volvió a transmitir un partido de la onefa (o sea que solo lo hicieron por chingar).

A pesar de que ahora la transmisión no la genera el canal once, la retransmite de otra empresa que es la encargada de generar la señal, es grato saber que la onefa esta de vuelta en el canal once. Espero que la de este sábado no sea la última transmisión.

No comments: